FANDOM

Images (6)

Rosetta

La Princesa Rosalina o Princesa Estela es un personaje dentro del mundo de Super Mario de Nintendo que apareció por primera vez en Super Mario Galaxy y después en Mario Kart Wii, ambos para la consola Wii. En la versión original en Estados Unidos y Japón recibió el nombre de Rosalina, y en Europa se lo cambiaron a Estela.

Rosalina se parece a la Princesa Peach, pero con un peinado diferente, un vestido más moderno y con una voz más madura, también usa una corona, pero de plata o platino. Tiene una vara mágica, la cual permite que ella realice poderes más allá del espacio. Comúnmente, es muy técnica, pero de buen corazón, con una percepción práctica para las cosas. En el cuento que les narra a los destellos y a Mario en la biblioteca, se demuestra que Rosalina come trozos de estrellas, al igual que sus amigos los destellos.

En el juego de Mario Kart Wii aparece un destello flotando alrededor de ella, y al hacer acrobacias en saltos, este hace sonidos similares a los que emiten al hablar en Super Mario Galaxy.

AparienciaEditar

Rosalina básicamente es muy parecida a Peach y Daisy. Ella usa un vestido de color celeste claro con bordes mas blanquecinos, con una joya amarilla en un soporte con forma de estrella. Sus zapatos son de color gris oscuro. Lleva una varita de mango plateado con una estrella dorada en la punta. Su corona es de color plateado (hecha de plata o platino) con una joya roja frontal y dos joyas de color verde azulado a los lados. Su cara es parecida a la de Peach, solo que con labios más claros, y tiene los ojos azul turquesa. Su cabello es rubio brillante claro. Lleva coleta como Peach. En los oidos lleva pendientes en forma de estrella de cuatro puntas de color dorado. En su cuento le dice a Mario y Luigi que ella regresa a la tierra a ver a sus padres cada 100 años.

La historia de RosalinaEditar

Las crónicas de Rosalina se narran en un libro de cuentos, que ella misma lee a los destellos y a Luigi o Mario en la Biblioteca del Observatorio del Cometa. Su historia tiene nueve capítulos que se desbloquean a medida que se avance en el juego.

La historia comienza con el encuentro de Rosalina con una nave espacial oxidada (que se parece a la Champinave) con un Destello dentro. El Destello le contó a Rosalina que estaba triste porque no encontraba a su madre, ésta lo iba a recoger en un cometa, pero no apareció. Rosalina quiso ayudar al Destello, tomó el telescopio de su padre para observar el cielo estrellado y pasaron los días, los meses y los años, y la joven se preocupó porque de tanto tiempo a esperar se pondría vieja, y decidió reparar la nave y viajar junto al Destello a encontrar a su madre.

En el siguiente episodio Rosalina, después de buscar en muchos cometas y asteroides, recuerda todo lo que llevó a su viaje: pan, mermelada, té,aceitunas,chocolate, el telescopio de su padre y una red para atrapar mariposas, pero olvidó llevar agua (aunque el té podría considerarse agua). Al Destello no le preocupaba eso, porque él se alimentaba de pedazos de estrellas, por lo que Rosalina decidió probarlos. Usando la red para mariposas probó los pedazos de estrella y según su experiencia tienen sabor dulce, como la miel. En el siguiente capítulo, Rosalina descubre que en el asteroide en el que viaja hay muchas cosas con las cuales construyen el Planetarium, su nueva casa. La chica conoce a muchos más destellos, y decide ser la mamá de todos, y cuidarlos en la gran casa con forma de nave espacial que habían construido.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar