FANDOM

Descarga.jpg

Mario Bros

Mario es un Personaje ficticio diseñado por el Japones Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo. A partir de su aparición en videojuegos,películas y series televisivas, se ha convertido en el icono emblemático de Nintendo, llegando a ser uno de los personajes más famosos y conocidos dentro de la industria del videojuego.

ProfesionEditar

Aunque en un comienzo Mario (bajo el nombre de Jumpman), trabajaba de carpintero, Nintendo ha admitido que Mario es un fontanero que trabaja en las tuberías. A pesar de esto, existen otras profesiones que Mario realiza. Un ejemplo de ello en los videojuegos de las consolas Game & Watch donde Mario es empleado en una fabrica de cemento incluso soldado o en Doctor Mario, en el cual Mario tiene como profesión la bacteriología y la medicina, tratando de aniquilar a virus con sus cápsulas de acuerdo al color que están compuestos los virus. Aunque se dice que también Mario es doctor, en el juego de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, se resalta mucho que Mario "es un fontanero". En la película lleva sus herramientas en un cinturón y realiza reparaciones en las tuberías.

Mario es conocido sobre todo por sus fans debido a sus heróicas hazañas, como haber vencido a sus enemigos (el más conocido, Bowser), tras recorrer peligrosos lugares plagados de amenazas y rescatado diferentes damiselas (siendo la más frecuente la princesa Peach), restableciendo seguidamente la paz que hubiesen perturbado estos villanos.

PeliculaEditar

En 1993 se estrenó la película Super Mario Bros protagonizada por Bob Hoskins (Mario), John Leguizamo (Luigi) y Dennis Hopper (Koopa), cuya banda sonora fue de Alan Silvestri y Roxette conAlmost Unreal como principal tema.

Una pareja de fontaneros se convierten en héroes cuando a través de un túnel se ven transportados a una segunda dimensión, un universo reptil liderado por un mutante llamado Koopa que pretende unir los dos mundos -el humano y el reptil- por falta de agua. La película termina con la princesa Daisy pidiéndoles nuevamente ayuda (como suele suceder en los videojuegos), después de los créditos se ven a japoneses negociando con personajes de Mario Bros.

También en FANDOM

Wiki al azar