Images (7)

Dry Bowser

Bowsitos es uno de los enemigos finales en la saga de videojuegos de Mario de Nintendo. Este personaje es el esqueleto de Bowser. Apareció por primera vez en New Super Mario Bros. y posteriormente en Mario Kart Wii. La palabra Bowsitos es un acrónimoproveniente de la unión de los nombres de las criaturas Huesitos y Bowser (del mismo modo que en inglés Dry Bowser proviene de la mezcla de Dry Bones y Bowser), haciendo así hincapié en que Bowsitos son los huesos de Bowser.

AparecionesEditar

Bowsitos en New Super Mario Bros.Editar

Aparece en el primer castillo del Mundo 8 como jefe final. Es el resultado de la desfiguración que provoca la lava en Bowser al caer sobre ella cuando Mario pulsa un interruptor en el primer castillo del juego. Bowsitos lanza huesos que deben esquivarse y también dispara bolas de fuego. Aunque se llegue como Mario de fuego no puede ser derrotado con bolas de fuego, ni tampoco cayéndole en la cabeza. La única manera de derrotarle es pasar por debajo de él o convertirse en mario gigante y aplastarle y pulsar el interruptor que hace que el puente se abra. Después de vencerlo, Bowser Jr.resucita a su padre en un caldero lleno de poción justo a tiempo para el enfrentamiento final del juego. En este enfrentamiento, Bowser vuelve a su estado original, es más grande y está acompañado por su hijo.

Bowsitos en Mario Kart WiiEditar

Es un corredor de vehículos pesados, y se consigue completando las copas Grand Prix Wii en 150cc con clase estrella.

Bowsitos en Mario & Sonic at the Olympic Winter GamesEditar

En este juego funciona como jefe del modo carnaval teniendo que pelear con el en Hokey.

CuriosidadesEditar

  • El nombre en japonés de Bowsitos, Honekuppa, está basado en el nombre en japonés de Dull Bones

(Honenoko), en vez del nombre en japonés de Dry Bones (Karon).