FANDOM

Df.jpg

Bowser

Bowser (クッパKuppa?, llamado en japones Koopa), o llamado también como nombre oficial Bowser, Rey de los Koopas (大魔王クッパDaimaō Kuppa?, su nombre oficial es Bowser Morton Koopa) es un personaje de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros.. Es el enemigo de Mario.Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha intentado apoderarse del mundo de los champiñones en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón/"De los Hongos" (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros., y el universo desde los juegos Galaxy . Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean. Bowser además ha sido varias veces nombrado villano del año por los videojuegos de: Super Mario Bros (1 y 3) Super Mario 64, Super Mario Galaxy y el siguiente en Super Mario Galaxy 2.

En Super Mario Sunshine de GameCube podemos observar cómo el nombre japonés de Bowser ("Koopa") pasa a convertirse en su apellido. Es, por tanto, Bowser de la "dinastía de los Koopas" (como él mismo le dice a su hijo al final del juego). Según Nintendo, su nombre completo es Bowser Morton Koopa.

CaracteristicasEditar

Bowser es el más famoso por sus secuestros de la Princesa Peach. Aunque tiene intenciones amorosas hacia ella, la usa como cebo, para que Mario muera cuando la intente salvar, pero nunca lo logra.

Bowser fue creado exclusivamente como villano principal. Bowser se representa como que circula por derrotar a Mario, para todos los de su estruendo y la ambición, que parece capaz de llegar a algo más complejo que el secuestro de la princesa y la espera de Mario. También parece que se confía ciegamente en sus propias posibilidades de victoria. En todas sus apariciones en los videojuegos de Super Mario Bros.

A pesar de tenerle cierto respeto a Mario y estar enamorado de Peach, Bowser fue caracterizado como un villano cruel y sin sentimientos.

En su primera aparición, Bowser aparecía al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas Mario o Luigi tenían que recorrer un castillo repleto de lava y fuego. Bowser esperaba al final en un puente sobre un fondo de lava. Si Mario o Luigi lograban esquivar a Bowser y accionar una palanca situada detrás de Bowser, el puente se caía tirando a Bowser a la lava. Otra manera de matar a Bowser (que además da más puntuación) es conseguir llegar hasta él con el poder de lanzar bolas de fuego y lanzárselas repetidamente hasta derrotarlo. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego convertía a Bowser en un enemigo menor (como un Goomba o un Koopa Troopa) dándose a entender con esto que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete sólo súbditos disfrazados.

Aunque en el cartel promocional de Super Mario Bros., Koopa aparece con pelo, éste no aparece en el videojuego original (sí en los remakes) debido a limitaciones técnicas.

En la secuela japonesa de Super Mario Bros (conocida fuera de Japón como Super Mario: The Lost levels) Bowser se comportaba de manera idéntica al juego anterior.

En Super Mario Bros. 3 apareció con un nuevo plan y nuevo aspecto, por primera vez en un juego apareció con una melena de pelo rojo (hasta entonces sólo la había llevado en las ilustraciones oficiales pero no en los juegos) En esta ocasión. Mario o Luigi tenían que engañarle para hacer que fuera poco a poco derribando el suelo (con el fin de aplastarlos) hasta que él mismo cayera al foso. En este juego aparecen también los 7 hijos de Bowser, los Koopalings que tratan de ayudar a su padre en la conquista del Reino Champiñón. A pesar de la presencia de descendientes, Nintendo nunca se ha explicado si Bowser tiene una esposa, aunque una vez en la Nintendo Official Magazine U.K sí se dijo que la esposa de Bowser se llamaba Clawdia, pero nunca se ha visto nada de ella, ademas el esta enamorado de Peach.

En Super Mario World de SNES vuelven a aparecer tanto Bowser como sus hijos en la Isla de los Dinosaurios (hogar de Yoshi), donde se había estrellado el barco volador en el que se luchaba contra los Koopalings como enemigos finales de cada mundo.

En Super Mario 64 y Super Mario 64 DS, Bowser invade el castillo de Peach y encierra a sus habitantes en cuadros gracias a unas estrellas mágicas. Mario (Y en Super Mario 64 DS también Luigi,Wario y Yoshi) deberán liberar a los secuestrados encontrando las estrellas.

En Super Mario Sunshine, Bowser engaña a su octavo hijo, Bowser Jr. o Bowsy haciéndole creer que Peach es su madre, para que este fuera a secuestrarla e incriminó a Mario de sus crímenes. Al mismo tiempo que ocultó la luz de Sol de la Isla Delfino debido a que escondió los Soles Sunshine que Mario debe recuperar.

En Super Smash Bros Melee y su secuela Super Smash Bros. Brawl Bowser aparece como uno de los personajes malvados al igual que Ganondorf, Mewtwo, King Dedede, Wolf, Sonic, y Donkey Kong. Éstos últimos dos son enemigos de Mario . Con excepcion de la Koopa Klaw que es reemplazada por una variante llamada Martinete Giratorio, Bowser tiene las mismas habilidades en ambos juegos. Un detalle importante es su transformacion Giga Bowser, un mounstro de tamaño y fuerza superiores y aspecto mas fuerte y aterrador que el Bowser original. En Brawl, en el emisario subespacial, Bowser es uno de los comandantes del ejercito subespacial junto a Ganondorf y Wario. Su proposito era llevar el mundo de los trofeos al subespacio y transformar a todo aquel que se interpusiera en trofeos para crear clones de ellos y facilitar el trabajo.

En Super Mario Galaxy, Bowser regresa con un ejército de barcos voladores llenos de súbditos durante el Festival de las Estrellas y secuestra a Peach con castillo incluido al mismo tiempo que lleva a Mario al espacio. Su plan es crear un Imperio Galáctico junto a Peach para conquistar el universo.

En New Super Mario Bros. Wii, Bowser envia a sus hijos al castillo de la princesa Peach en donde se ocultan dentro del pastel del cumpleaños de la princesa y la secuestran.

En Super Mario Galaxy 2, Bowser vuelve a atacar al Reino Champiñon esta vez con un enorme tamaño junto a su hijo y su ejército.

En algunos videojuegos como Mario & Luigi: Bowser's Inside Story; se hace llamar "Capitán llamas", "Su Vileza", "El rey de los guapos", entre otros.

FamiliaEditar

Hasta la fecha, Bowser muestra ocho niños. Siete de ellos, formando el llamado grupo Koopalings. Este grupo debutó en Super Mario Bros 3, donde cada uno funcionaba como jefe, al final de cada uno de los mundos del juego. Cada uno de los Koopaling tenía su propia aeronave, que eran los niveles por donde el jugador debía navegar antes de encontrarlos. Los siete niños, reaparecieron como jefes de castillos en Super Mario World, Mario Is Missing!, Yoshi's Safari, Hotel Mario, Mario & Luigi: Superstar Saga y New Super Mario Bros Wii.

En Super Mario Sunshine se presentó un octavo hijo de Bowser: Bowser Jr. o conocido también como Bowsy, que usa un pincel mágico para disfrazarse como una oscura forma de Mario (llamado"Shadow Mario"), y para contaminar con grafiti Isla Delfino, donde el juego se lleva a cabo. Cuando Mario y la Princesa Peach llegan a la isla, Bowser Jr. secuestra a Peach. Más adelante en el juego se pone de manifiesto que Bowser mintió a Bowser Jr. para hacerle creer que Peach es su madre, a fin de crear una rivalidad entre él y Mario.

En New Super Mario Bros. Wii por primera vez Bowser Jr. y los Koopalings aparecen juntos en su misión de captura de la Princesa Peach, rompiendo todos los esquemas que se habían formulado hasta el momento. El cambio gráfico y físico de los Koopalings es muy notable.

SecuacesEditar

Bowser tiene varios secuaces pero tiene a algunos que son sus armas más poderosas. Sus secuaces más fuertes son:

  • Army hammer bro: Es el jefe de los Hammer Bros, él los entrena. Es muy fuerte pero tiene un carácter horrible. Apareció como jefe en Super Princess Peach.
  • Rey Boo: Es el Rey de los Boos y uno de los secuaces más fuertes de Bowser y tenientes principales de Mario sunshine aparece como jefe en juegos como: Luigi Mansion, Super Mario Sunshine, Super Princess Peach.
  • Floro Piraña: Un leal secuaz de Bowser es el rey de las plantas pirañas y teniente oficial de Bowser y bowser lo ordena atacar a Mario en varios sitios aparece en juegos como: Super Mario Sunshine, Super Princess Peach, New Super Mario Bros.
  • Floruga :Gusano gigante y con mal carácter es uno de los secuaces y tenientes más fuertes de Bowser. Es muy resistente y controla zonas varias él solo o con los ventebolos. Aparece en juegos como: Super Mario Sunshine, Super Princess Peach.
  • Gooper Blooper: Rey de los blooper y teniente oficial de alto rango de Bowser. Vive en Zonas acuáticas. Este es el más malo de los bloopers y secuaces ya que tiene más revanchas que floro piraña. Aparece en juegos como: Super Mario Sunshine, Super Princess Peach.
  • Shadow Mario:En Super Mario Sunshine Bowser Jr. era convertido en shadow Mario y era jefe final de varios niveles. Este era el jefe de varios sitios. Aparece en juegos como: Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Paper Mario:The Tousand year Door y Super Paper Mario.
  • Koopa Troopa:Son sus ayudantes principales los cuales han participado innumerables ocasiones en el secuestro de la Princesa Peach y sus miembros son:

Goomba, Koopa, Dry bones, Hammer Bro., Koopatrol, Magikoopa, Boomerang Bro., Fire Bro., Elite Troopa, Elite Bro., Elite Koopatrol.

CuriosidadesEditar

  • En sus primeras apariciones fue llamado Koopa pero despues se le cambio el nombre a Bowser
  • Es posible que su segundo nombre y el de uno de los Koopalings, Morton Jr., sea en honor a su padre Morton Koopa.
  • El nacimiento de Bowser se remonta en los años '70. Esta información sale de un cronograme del portal "Universo Mario".
  • El diseño de el T-rex que aparece en la pelicula Super Mario Bros. de 1993 esta basado en el personaje de el Rey Koopa de la serie animada Estadounidense

También en FANDOM

Wiki al azar